Loading Events
This event has passed.

El mundo del audiovisual, y de la imagen en general desempeña un papel muy importante en la transformación de las sociedades y muy particularmente en la ruptura de modelos que son un obstáculo para la igualdad entre hombres y mujeres. De ahí que la Fundación Mujeres por África haya considerado este ámbito como uno de especial importancia en su plan de acción.

Ellas son Cine es el principal programa del proyecto audiovisual de la Fundación. Promover el conocimiento y disfrute en España del cine dirigido por mujeres africanas, es el principal objetivo del programa, que en 2019 celebrará ya su séptima edición.

Hasta el momento, ELLAS SON CINE ha proyectado 32 largometrajes y 7 cortos de 16 países, y ha traído para el coloquio con que siempre se abre el ciclo a 6 directoras africanas que han podido compartir sus experiencias y visión con el público español.

Todas los largometrajes tendrán subtítulos en ingles y en español.

Papicha (2019)
106 min.
Argelia

Argelia, años 90. Nedjma, de 18 años, estudiante alojada en la ciudad universitaria de Argel, sueña con convertirse en estilista y se niega a que los trágicos sucesos de la guerra civil argelina le impidan llevar una vida normal y salir por la noche con su amiga Wassila. Al caer la noche, se escurre entre las redes del alambrado de la ciudad con sus mejores amigas para acudir a la discoteca donde vende sus creaciones a las ‘papichas’, las jóvenes argelinas. La situación política y social del país no deja de empeorar. Nedjma se niega a aceptar las prohibiciones de los radicales y decide luchar por su libertad e independencia organizando un desfile de moda.

Dirección – Mounia Meddour
Guion – Fadette Drouard, Mounia Meddour
Música – Rob
Fotografía – Léo Lefèvre
Reparto – Marwan ZeghbibLyna KhoudriShirine BoutellaAmira Hilda DouaoudaYasin HouichaZahra Manel DoumandjiAida GhechoudNadia KaciMeriem MedjkraneSamir El HakimKhaled BenaissaAbderrahmane BoudiaMalek GhellamatAhmed BenaïssaAmine Mentseur
Productora – Coproducción Argelia-Francia-Bélgica-Qatar; Ink Connection, High Sea Production, Scope Pictures, Tayda Film, Tribus P Film, Same Player, Fonds Impact
Género – Drama | Religión  |  Moda |  Años 90  | Feminismo  | Basado en hechos reales
Posición en rankings FA 146 Mejores películas basadas en hechos reales

Premios
2019: Premios César: Mejor ópera prima y mejor actriz revelación (Khoudri)
2019: Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial)
2019: Festival de Valladolid – Seminci: Mejor nuevo director y Premio del público

Entrada Gratis

Details

Date:
March 20, 2022
Time:
5:00 pm - 6:30 pm
Event Category:

Venue

Koubek Center Theater
2705 SW 3rd Street
Miami, FL 33135 United States
Phone
(305) 237- 7750