Loading Events
This event has passed.

El mundo del audiovisual, y de la imagen en general desempeña un papel muy importante en la transformación de las sociedades y muy particularmente en la ruptura de modelos que son un obstáculo para la igualdad entre hombres y mujeres. De ahí que la Fundación Mujeres por África haya considerado este ámbito como uno de especial importancia en su plan de acción.

Ellas son Cine es el principal programa del proyecto audiovisual de la Fundación. Promover el conocimiento y disfrute en España del cine dirigido por mujeres africanas, es el principal objetivo del programa, que en 2019 celebrará ya su séptima edición.

Hasta el momento, ELLAS SON CINE ha proyectado 32 largometrajes y 7 cortos de 16 países, y ha traído para el coloquio con que siempre se abre el ciclo a 6 directoras africanas que han podido compartir sus experiencias y visión con el público español.

Todas los largometrajes tendrán subtítulos en ingles y en español.

Adam (2019)
98 min.
Marruecos

Abla regenta una humilde pastelería en su propia vivienda de Casablanca, donde vive sola con Warda, su hija de 8 años. Su rutina, dictada por el trabajo y las labores domésticas, se ve un día interrumpida cuando alguien llama a su puerta. Se trata de Samia, una joven embarazada que busca empleo y techo. A la pequeña le atrae la recién llegada desde el primer momento, pero la madre se opone inicialmente a acoger a la extraña en su casa. Poco a poco, sin embargo, la determinación de Abla va cediendo y la llegada de Samia les abre a las tres la posibilidad de una nueva vida.

Dirección – Maryam Touzani
Guion – Maryam Touzani, Nabil Ayouch
Fotografía – Virginie Surdej
Reparto – Lubna AzabalNisrin ErradiDouae BelkhaoudaAziz HattabHasnaa Tamtaoui
Productora – Coproducción Marruecos-Francia-Bélgica; Ali n’ Productions, Les films du nouveau monde, Artemis Films
Género – Drama | AmistadFamilia

Premios
2019: Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial)
2019: Festival de Valladolid – Seminci: Sección Oficial

Entrada Gratis

Details

Date:
March 19, 2022
Time:
8:00 pm - 9:30 pm
Event Category:

Venue

Koubek Center Theater
2705 SW 3rd Street
Miami, FL 33135 United States
Phone
(305) 237- 7750